La Fundación entretantos participa en el HNV-Link, un proyecto europeo Horizonte 2020

El trabajo de la Fundación entretantos sobre ganadería es sistemas de alto valor natural ha recibido un potente impulso a través de un prestigioso proyecto Horizonte 2020 denominado “HNV-Link”, que traducido vendría a ser: Sistemas agrarios de Alto Valor Natural: aprendizaje, innovación y conocimiento.

El proyecto está dirigido por un consorcio de 13 socios europeos y surge del Grupo Focal del EIP sobre Agricultura de Alto Valor Natural. El proyecto, con un presupuesto total de 2.2 M€ y 3 años de duración acaba de ponerse en marcha este mes de abril. La coordinación del proyecto está desarrollada por el Institut Agronomique Mediterrannéen de Montpellier (CIHEAM-IAMM) en Francia, junto con el Foro Europeo para la Conservación de la Naturaleza y el Pastoralismo (EFNCP).

ovejasCordoba

 

El proyecto prevé el desarrollo de una red de trabajo centrada en la aplicación de innovaciones que contribuyan a mantener los sistemas agrarios de alto valor natural y las comunidades que los manejan, potenciando de forma simultánea su viabilidad económica y social y su eficiencia ambiental. El proyecto prevé establecer un conjunto de “áreas de aprendizaje” que se utilizarán para evaluar ejemplos y carencias en relación con la aplicación de innovación, no sólo en sus vertientes técnicas o comerciales, sino también fijándose también en la innovación social, institucional y política. El proyecto incluye también un ambicioso plan de comunicación que pretende incorporar al proyecto a los distintos agentes implicados en cada una de las diez áreas de aprendizaje (ganaderos, investigadores, técnicos).