Los cabreros de la Vera, participantes en la celebración de la “II Fiesta del cabrito de Extremadura” aprovecharon su encuentro para escribir una carta reivindicativa al Presidente de Extremadura en la que exponen la dificultad de su situación y solicitan apoyo para hacer frente a los principales problemas que les aquejan.
La fiesta incluía también la celebración de una mesa redonda sobre la cría, comercialización y consumo del cabrito, en la que participaron diversos invitados. Los ganaderos aprovecharon dicho acto para entregar al Presidente de la Junta de Extremadura, don Guillermo Fernández Vara, una carta en nombre de los cabreros y cabreras de la Vera, firmada por una cabrera y por el secretario de la asociación de Ganaderos de la Vera y Norte de Extremadura. En la carta, además, se instaba a la administración regional a recibir a una representación de ganaderos de la Vera para tratar el problema de los cabreros de montaña y abordar soluciones para el sector.
La carta entregada al Presidente puede descargarse en este enlace, mientras los cabreros siguen a la espera de su, casi segura, respuesta.
En este mismo acto, el representante de HNV Link en la Vera, Julio Majadas Andray, fue invitado a hacer un breve relato del proyecto, junto a otros invitados entre los que se encontraba el presidente de la Junta de Extremadura. En la presentación de HNV Link se abordaron algunos de los principales problemas de la ganadería de caprino en la Vera, así como la actual situación del sector que, año a año, disminuye en la comarca.